Mi Mundo

Soy un Amante del Deporte en General.
Creando este blog quisiera compartir Mis esperiencias y Mis intereses con toda la gente que le apasione la aventura y el deporte.
Espero que os guste.

martes

A la Conquista de la ultima invernal del año 2009...

Día: Jueves 19 de Marzo del 2009

Hora:01:30
Temperatura:-1Cº / 0Cº
Lugar:Torrebarrio/San Emiliano

PEÑA UBIÑA LA GRANDE
Salimos de Ourense a las 23:30 horas, aproximadamente, Xavi, Antonio, Alberto y yo. La subida a Peña Ubiña seria por la ruta normal o clásica una vez allí veríamos las opciones más acertadas para atacar la cima.
El viaje desde Ourense nos dura sobre 3 horas y cuarto aproximadamente en coche una vez en la Provincia de León la temperatura no es muy baja entre 4ºC.
Una vez llegado a Torrebarrio la temperatura es de 0 y -1 Grados y sin mucho viento, el cielo esta descubierto dejándose ver un manto de estrellas. Dejamos las mochilas preparadas y todo el equipo, ya que no saldremos en estos instantes, son las 02:34 de la noche.
Descansaremos un ratín y sobre las 04:00 nos levantaremos ,preparamos el vivac y el saco y a mimir zzzzzz---zzzzzz-zzzzz--zzzzz.
Ring----ringg----ringggg Son las 04:00Horas el despertador como siempre tan puntualllll.
Habrá que levantarse, que perezaa! Pero es la mejor opción ya que cuando empezamos a subir y nos pegue el sol la nieve empezará a derretirse y eso nos ralentizerá aún más..
Nos levantamos recogemos el material nos hacemos el desayuno y nos mentalizamos la subida.
Son las 05:15 horas emprendemos la subida al Collado Ronzón esa sera nuestra 1ª parada para reponer fuerzas y empezar el ataque a ubiña.

Nos organizamos en 2 Grupos:

Grupo 1º:
Alberto
Javier
Grupo2º :
Antonio
Moncho ( Yo)
Empezamos el ataque con una pendiente de unos 45º apox.
Preparamos el equipo, nos ponemos los crampones, piolet en mano y cuerda preparada para su uso, comenzamos.

Alberto y Javier nos sacan distancia se nota la edad jajaja

Realizamos una pequeña reunión de todos para unificar el grupo y comenzaremos el ataque de la cima encordados a partir de ahora ya que hay cornisas de nieve y ésta se presenta dura.

Y Culminamos la cima de peña ubiña

Antonio, Alberto, Javier y yo

Pero el trabjo y esfuerzo no acaban aquí, ahora toca bajar!

Aquí podeis vernos a Javier, Antonio, que está encordado; a Alberto y a mi, en la cima