Mi Mundo

Soy un Amante del Deporte en General.
Creando este blog quisiera compartir Mis esperiencias y Mis intereses con toda la gente que le apasione la aventura y el deporte.
Espero que os guste.

miércoles

Conquista del Mckinley





El Gallego Javier Moldes, miembro del Club Alpino Ourensán, ha culminado el ascenso hasta el Mckinley, la cima de la montaña más alta de toda Norteamérica.


Esta cima ha conllevado un gran reto personal para ambos escaladores; por su enorme desnivel de más de 5.000 metros y su clima extremo con fuertes vientos, niebla y el temido «blanco total», que son frecuentes e imprevisibles en este pico.
Javier nos redactó un correo desde el puesto de los Rangers en la base del Mackinley que os muestro a continuación.


"No tengo palabras para describir esto, realmente se le sale a uno el alma por los ojos a poco que los abra. Hoy día... no se en que día estamos... por la tarde la avioneta nos ha traido de nuevo al mundo, a casa.
O he perdido peso, o me ha crecido la ropa.
El pasado Viernes 13 y después de unas 11 horas de ascensión en solitario desde el campo 5 a unos 5.000 y pico metros alcancé la cima de Norteamerica, al borde del Circulo Polar Artico.
Cuando finalmente llegué de vuelta al Campo Cinco a las dos menos diez de la madrugada, el viento a -28 grados centígrados cortaba la respiración.
Realmente no tengo palabras para describir esto, gracias a todos.
No veremos pronto."


Con estas palabras, Javier nos da a entender que su compañero de ascensión no le acompañó en la colonización de la cima. Todavía no tenemos detalles del porqué.

Felicidades a ambos, en especial a Moldes por tu logro, y porque nunca dejas de sorprenderme. Espero veros pronto. Un saludo desde España





""""FELICIDADES"""