
El gallego integra una expedición junto a su compañero leonés.
Javier Moldes, miembro del Club Alpino Manzaneda de Ourense, inició el día 30 de mayo de 2008 la expedición al Mckinley, cima que intentará alcanzar en compañía de su compañero de ataque Javi del grupo montañeros de Leon. El Mount Mckinley, de 6.195 metros, es el monte más alto de Norteamérica y del círculo polar ártico.

La ascensión la intentarán por la ruta clásica en la arista oeste (llamada West Burtress). El Mckinley es una montaña dura, especialmente por la climatología, ya que se encuentra muy cerca del Polo Norte, de ahí que sea considerada la montaña mas fría del planeta.Otro fenómeno que se da es la baja presión, debida a su situación geográfica, lo que hace mucho más difícil la aclimatación.


Javier y su compañero tienen previsto llegar hasta Talkeetna, en Alaska, desde donde volarán hasta el glaciar Kahiltna (2.200 metros) , donde la avioneta los dejará para continuar en solitario durante siete o nueve días caminando por este glaciar. Una vez en el campo base, a 4.400 metros de altitud, intentarán atacar la cima.
ESTAS SON UNAS PEQUEÑAS IMAJENES PARA QUE VEAIS COMO ES LA EXPEDICION




CUERDAS FIJAS
CAMPAMENTO BASE
COCINAR BIEN ORGANIZADO
TRINEOS

LES DESEAMOS MUCHA SUERTE Y ANIMO.